Normas de presentación
Los trabajos deberán enviarse en la plantilla diseñada para el evento que podrá descargarse en este enlace: PLANTILLA PARA LOS TRABAJOS. No se aceptarán trabajos enviados sin la plantilla del evento que contiene el código QR.
La forma de envíó de los trabajos incluye Resúmen y Trabajos juntos
El Resumen será estructurado y no deberá exceder las 250 palabras (incluidos los encabezados). La estructura será la siguiente:
• Introducción
• Objetivo
• Métodos (relacionar materiales y métodos)
• Resultados (referirse a los resultados y la discusión)
• Conclusiones
La estructura de los trabajos completos será la siguiente
• Título (español, portugués e inglés).• Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta cuatro)
• Afiliación institucional de cada autor. (Institución)
• País
• Forma de contacto (Email)
• Resumen estructurado (español, portugués e inglés)
• Introducción (en el último párrafo poner el objetivo)
• Métodos
• Resultados
• Discusión
• Conclusión
• Referencias Bibliográfícas. (Normas de Vancouver)
Nota: No deberá exceder de siete (09) cuartillas.
El título y resumen se presentan:
Para los autores de habla castellana o inglesa: en castellano e ingles
Para los autores de habla portuguesa: en portugués, castellano e ingles
Los resúmenes y los trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio (ver instrucciones en Proceso de envío)
Las Modalidades de presentación de los trabajos incluyen:
- Conferencias Magistrales (Grabadas de hasta 30 minutos)
- Temas libres
Normas para la exposición de carteles impresos
Las presentaciones en carteles impresos se realizarán en un área designada para su presentación en formato de 0.90 cm (ancho horizontal) y 120 cm (largo vertical).
Recomendaciones.
• Debe tener poco texto y ser rico en ilustraciones.
• Debe ser lo más sintético posible para explicar la esencia.
• Se sugiere utilizar fondo liso sin ornamentos en un color que contraste con las letras del texto (por ejemplo fondo claro y letras oscuras o viceversa).
• No se admiten animaciones.
• Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse título en cada una de ellas.
• Las imágenes deben estar en formato JPG. Recordar que el archivo con el póster debe ser menor a 2MB.
• Se comunicará al primer autor de cada trabajo aceptado por el Comité Científico día, hora y número de monitor para realizar su presentación.
• Enviar un solo póster por mail y en el texto especificar nombre completo de cada autor, con dirección electrónica de cada uno. Si en 10 días hábiles no es devuelto con sugerencias, la aceptación es definitiva.
• Evite mencionar marcas comerciales y publicidades
• Verifique el tiempo de la presentación.
• El envío del póster implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento.
Idioma oficial: español e inglés