II Coloquio de Enfermería "Victoria Brú Sánchez"

Titulo

Tareas docentes integradoras para el desarrollo de la independencia cognoscitiva de estudiantes de enfermería

Autores

Nuris Torreblanca Gamboa , Nimia Tamayo Camejo , Yaribelys Tamayo Cobas

Resumen


RESUMENEl presente trabajo describe la implementación de tareas docentes integradoras para el desarrollo de la independencia cognoscitiva desde el trabajo independiente, de estudiantes de la formación técnica de la carrera de Enfermería, a partir del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Química Aplicada,.El objetivo estuvo encaminado a implementar un conjunto de tareas docentes  integradoras para el desarrollo de la independencia  cognoscitiva de  estudiantes de enfermería. Fueron aplicados métodos teóricos y estadísticos que permitieron cuantificar los resultados de la investigación .Las tareas docentes integradoras aplicadas, tuvieron gran pertinencia y aceptación por parte de los educandos, contribuyendo a asimilar y aplicar sus conocimientos de forma creativa e integradora y constituyendo una vía propicia para desarrollar la capacidad de pensar y de dominar el conjunto de hábitos y habilidades

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-12-10.
Ver todos los comentarios