Normas de presentación

Normas de presentación

Los trabajos deberán enviarse en la plantilla diseñada para el evento que podrá descargarse en este enlace: PLANTILLA PARA LOS TRABAJOS. No se aceptarán trabajos enviados sin la plantilla del evento que contiene el código QR.

La forma de envíó de los trabajos incluye Resúmen y Trabajos juntos

El Resumen será estructurado y no deberá exceder las 250 palabras (incluidos los encabezados). La estructura será la siguiente:

   •    Introducción
   •    Objetivo
   •    Métodos (relacionar materiales y métodos)
   •    Resultados (referirse a los resultados y la discusión)
   •    Conclusiones

La estructura de los trabajos completos será la siguiente

   • Título (español, portugués e inglés).
   • Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta cuatro)
   • Afiliación institucional de cada autor. (Institución)
   • País
   • Forma de contacto (Email)
   • Resumen estructurado (español, portugués e inglés)
   • Introducción (en el último párrafo poner el objetivo)
   • Métodos
   • Resultados
   • Discusión
   • Conclusión
   • Referencias Bibliográfícas. (Normas de Vancouver)

Nota: No deberá exceder de siete (09) cuartillas.
El título y resumen se presentan:
Para los autores de habla castellana o inglesa: en castellano e ingles
Para los autores de habla portuguesa: en portugués, castellano e ingles

Los resúmenes y los trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio (ver instrucciones en Proceso de envío)


Las Modalidades de presentación de los trabajos incluyen:

  • Conferencias Magistrales (Grabadas de hasta 30 minutos)
  • Temas libres

Normas para la exposición de carteles impresos

Las presentaciones en carteles impresos se realizarán en un área designada para su presentación en formato de 0.90 cm (ancho horizontal) y 120 cm (largo vertical).


 

Recomendaciones.
•    Debe tener poco texto y ser rico en ilustraciones.
•    Debe ser lo más sintético posible para explicar la esencia.
•    Se sugiere utilizar fondo liso sin ornamentos en un color que contraste con las letras del texto (por ejemplo fondo claro y letras oscuras o viceversa).
•    No se admiten animaciones.
•    Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse título en cada una de ellas.
•    Las imágenes deben estar en formato JPG. Recordar que el archivo con el póster debe ser menor a 2MB.
•    Se comunicará al primer autor de cada trabajo aceptado por el Comité Científico día, hora y número de monitor para realizar su presentación.
•    Enviar un solo póster por mail y en el texto especificar nombre completo de cada autor, con dirección electrónica de cada uno. Si en 10 días hábiles no es devuelto con sugerencias, la aceptación es definitiva.
•    Evite mencionar marcas comerciales y publicidades
•    Verifique el tiempo de la presentación.
•    El envío del póster implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento.

 


Idioma oficial: español e inglés